lunes, 28 de noviembre de 2011

Audición musical activa: "En un mercado persa"

"Bajo el término "audición", íntimamente relacionado con el de "educación auditiva", se define uno de los procedimientos más característicos de la educación musical. La acción de aprender a escuchar debe cultivarse a lo largo de todo el periodo escolar, ya que la adquisición de un oído capaz de reconocer y diferenciar es algo que se aprende poco a poco y necesita un largo proceso."
J.C. Pavón Martínez

"¿Por qué la audición musical? Porque la música esta hecha para ser escuchada. Sin la escucha la música no cerraría el ciclo que le es propio. Y ¿por qué la audición musical activa? No estar pasivos. Ser conscientes de lo que escuchamos."
J.C. Pavón Martínez

Nosotros empezamos a trabajar la música de Albert Ketelbey mediante la dramatización, sin palabras, con gestos y movimiento. Los niños y niñas de 5º se trajeron todo tipo de atuendos típicos  para adornar esta pequeña escenificación del cuento.
Objetivos cumplidos:
-Escuchar activamente la música elegida
-Ser capaces de diferenciar los diferentes temas a través de las distintas escenas y personajes.
-Divertirnos con la música clásica

 ¡Enhorabuena a todos por participar con tanto entusiasmo!


Lo siguiente que haremos será un MUSICOGRAMA, otra forma de hacer una audición de forma activa . 

Partitura "En un mercado persa"

Ya no hay excusa para no estudiar. Mira esto.
Te va guiando. ¡No puedes quedarte atrás!

Mi burrito sabanero

Este villancico argentino lo preparará 1º de Primaria. ¿Os gusta?





viernes, 25 de noviembre de 2011

"Pastorale Natalizia"

Villancico popular italiano, alegre y divertido por su ritmo y que nos invita a bailar...¿Se atreverán los niños y niñas de 5º y 6º de Primaria?





"Linda noite"

Este villancico portugués lo estamos trabajando en 3º y 4º de Primaria.
Recuerda que solo tienes que darle al "play" para escucharlo.





sábado, 19 de noviembre de 2011

¡ Trabajo en equipo, nunca mejor dicho!

Siempre digo que, tocar en un grupo es de una gran responsabilidad porque el trabajo y el estudio de cada uno influirá en el resultado final.







miércoles, 16 de noviembre de 2011

Preparando la canción "Las notas musicales"

Así empezamos a preparar la canción.....luego vino el descoque.
Sólo si disfrutas la música puedes conseguir que los demás lo hagan.














Las notas musicales (6º Primaria)

¡ Enhorabuena por el trabajazo ! Hicimos las tarjetas con los nombres de los sonidos, nos preparamos la letra, las coreografías por grupos, la melodía para la flauta... Tuvimos problemas con la grabación, sí, un montón pero, como SOMOS UNOS ARTISTAS, nos propusimos vencerlos todos y....¡ aquí está el resultado!

Esperemos que tanto esfuerzo sirva para que disfrutéis viendo nuestro trabajo. ¡ Nosotros lo pasamos estupendamente!

Por cierto, ¿cómo se llaman los sonidos de la escala musical?











Musicogramas

En cuarto de Primaria estamos recordando el musicograma. Hemos empezado con el de Acuario (El Carnaval de los animales), muy sencillito, para ir haciendo boca...porque.....durante este curso, tendremos que hacer musicogramas mucho más difíciles....



lunes, 14 de noviembre de 2011

El clarinete de Rafa

Rafa es un compañero de 5º de Primaria y la semana pasada se trajo su clarinete para enseñarnos lo que había aprendido en la Escuela de Música de Bormujos. Solo lleva un mes y vaya si toca bien.
Además sus compañeros y compañeras pudieron preguntarle muchas cosas sobre el clarinete . ¡Gracias, Rafa!

¡ Y la seño Eva también remó ! (4ºD)

La hemos cantado  y tocado de todas las maneras posibles. Ha sido una buena experiencia.

Si te fijas, aprendes

 
 "En un mercado persa" por nuestros maestros virtuales de 5º de Primaria, Mario y Aroha

Rema, rema, Don Roberto

Se nos ocurrió meter a nuestro profe en esta canción...



Hacemos musicogramas (3º Primaria)

En 3º estamos trabajando la audición de una pieza de "El carnaval de los animales". Su nombre es Acuario y su compositor, Camille Saint Saëns
Primero creamos un movimiento para cada tema musical . Nos lo pasamos muy bien convirtiéndonos en olas del mar y en peces.
El siguiente paso fue "dibujar" la música y salió esto, un minimusicograma precioso.



viernes, 11 de noviembre de 2011

¡Somos indios! 4º B

Cualquier cosa es posible en la clase de Música. De pronto, nos sentimos inspirados y nos inventamos, entre todos, la letra de esta canción "Rema rema".  Unas tizas de colores mojadas  en un vasito de agua pueden hacer milagros...¡NOS CONVERTIMOS EN INDIOS! ¡¡¡¡¡¡¡Y remamos con las flautas y hasta tocamos!!!!!!!!!!!




1º C bailando y cantando "Eme ama"

¡Cómo me gusta verlos disfrutar con la música!

viernes, 4 de noviembre de 2011

Frases para pensar

 
 
 
 
 
 
"La música tiene una gran función educativa, porque, sobre todo, cultiva nuestro espíritu. He observado que la gente que siente la música y, por tanto gusta de ella, es más sensible frente a todas las manifestaciones vitales y sociales."
Joaquín Rodrigo



Y tú, ¿qué piensas de la música?

Flash mob at Copenhagen Central Station. Copenhagen Phil playing Ravel's...

Merece la pena dedicarle unos minutillos a este video. Un numeroso grupo de músicos tocando en la Estación Central de Copenague "El Bolero" de Ravel. Todo un lujo y una sorpresa para las personas que estaban allí.







Sound of Music | Central Station Antwerp (Belgium)

Precioso espectáculo de música y danza en una estación, para disfrute de todos los que estaban allí en esos momentos. ¡Menos mal que también nosotros podemos verlo gracias a esta grabación!
Por cierto, ¿te suena la música?






Mientras trabajo

Música para tranquilizar la mente

La flauta dulce:Posiciones

http://laflautadulcealp.wikispaces.com/Posiciones+de+las+notas+en+la+flauta

Música para relajar

Música para sentir

Uploaded with ImageShack.us

Posiciones de la flauta dulce

Posiciones de la flauta dulce

Contribuyen

Se ha producido un error en este gadget.

Seguidores

Música de relajación

Contando las horas

Daily Calendar

¿Cuántos se asoman a mi blog?