sábado, 11 de diciembre de 2010

Villancico:Peluquería, el portal de Belén (3º)

Como me gustan los villancicos que no parecen villancicos pues les estoy enseñando a los niños de 3º de Primaria éste, con ritmo de salsa y que cuenta los preparativos de peluquería que hay en El Portal de Belén, ante la esperada llegada de los pastores. Porque, cuando hay visita nos ponemos guapos........¿a que sí?









Rudolph (4º Primaria)

Para todos los niños y niñas de 4º de Primaria:
Esta es la música de Rudolph que os prometí que pondría en el blog. Os estudiaréis la letra en Inglés con la señorita Lola y, conmigo  la flauta. Sé que es muy difícil para vosotros pero también sé que, si queréis, podéis. Sólo tenéis que estudiar en casa y ya en clase me encargaré yo de que parezcamos una sola flauta.
El reto está servido....¿Seremos capaces de conseguirlooooooooo?










miércoles, 1 de diciembre de 2010

Carbonerito

Los niños y niñas de 4º, además de tocar la flauta cada día mejor, también cantan y bailan como auténticos profesionales. Están locos por la música y eso es lo más bonito que nos puede pasar en el Aula de Música, ¿a que sí?. Aquí los tenéis, tristes, aburridos, sin ganitas de ná, vamos.

video


¡Somos un pentagrama humano!

Hoy hemos estado jugando al pentagrama humano en clase de 2º A. ¿Sabéis lo que es eso? Pues hemos hecho un pentagrama en el suelo de la clase, con cintas de colores. Los niños van saliendo y se van colocando en SOL o en MI, que son los dos sonidos que estamos dando en clase. Se convierten en negras poniendo el brazo hacia arriba y en corcheas, colocando el brazo en el hombro del compañero, por parejas.Después, lo tocamos con el metalófono, con la flauta y ¡lo cantamos! ¿Qué os parece?
Es un juego muy divertido y todos quieren salir.


Mientras trabajo

Música para tranquilizar la mente

La flauta dulce:Posiciones

http://laflautadulcealp.wikispaces.com/Posiciones+de+las+notas+en+la+flauta

Música para relajar

Música para sentir

Uploaded with ImageShack.us

Posiciones de la flauta dulce

Posiciones de la flauta dulce

Buscar en el blog

Cargando...

Contribuyen

Se ha producido un error en este gadget.

Seguidores

Música de relajación

Contando las horas

Daily Calendar

¿Cuántos se asoman a mi blog?